• Gustavo Luna

Segundo Taller de Agricultura

Con gran entusiasmo se llevó a cabo, ayer, el segundo taller de agricultura en nuestra comunidad. Agradecemos, primero que nada, la colaboración de Heberto y su familia por el tiempo, que con mucho cariño, compartieron con nosotros para esta actividad. Como fue de su conocimiento durante la planeación, Heberto nos regaló plantitas de tomate cherry 100% orgánico (libre de pesticidas y/o agroquímicos) y compartió su conocimiento en el tema con los niños y adultos que nos dimos cita ayer domingo por la mañana.




Felicidades a todos los papis y mamis que permiten que sus hijos participen en estas actividades, las cuales promueven #integración #social y cuidado al medio #ambiente, tan necesario en nuestros días.


El taller se realizó con mucho entusiasmo y participación de todos, al grado que nos extendimos demasiado en los tiempos planeados; sin embargo, creo que los resultados valieron la pena. Iniciamos nuevas amistades, fortalecimos vínculos, y lo mejor de todo es que convivimos un rato en harmonía sin importar, género, edad, posición ni especie, pues hasta Karo (la perrita blanca) se portó a la altura de las circunstancias. :)



Cuando tenemos contacto directo con la #naturaleza, algo crece en nosotros. La naturaleza nos transforma silenciosamente. Podemos decir que ya no somos los mismos antes y después de ese contacto íntimo con las #plantas. Nunca será lo mismo ir al Wall-Mart a comprar inconscientemente un #tomate, pues jamás sabrás su historia, a tener tú mismo la experiencia de sembrarlo, verlo crecer, fortalecerse, regarlo, protegerlo del frío, invitarlo a pasar a tu casa en una granizada, y al final, coger con amor ese fruto que la planta sin recelo te dará como si fuera un regalo divino.


Ayer fuimos testigos silenciosos de toda esta experiencia. Y sin recelo aseguro que todos los participantes salimos renovados y transformados. Muchas gracias por ser parte de esto.





81 1500 7309

©2018 by Casa de Cultura Wikibuda.