• Gustavo Luna

Mini Taller de Cocina Mexicana: Chiles en Nogada.

Actualizado: 12 de ago de 2019

Ya tenemos todo listo para iniciar la segunda clase de este mini taller que ha sido muy bien recibido al interior del vecindario. Originalmente habíamos elegido varios platillos mexicanos para estas fechas patrias: #pozole estilo Jalisco, #tostadas de tinga, chiles en nogada y tostadas de picadillo. Ganaron los chiles en nogada. Así que lo que al principio fue un mini taller de cocina mexicana, terminó siendo un mini taller de chiles en nogada.




El propósito fundamental de estos pequeños talleres es fomentar la integración al interior del vecindario. Romper barreras psicológicas entre los participantes y entablar lazos fuertes de amistad que beneficien tanto a padres y madres de familia, como a todos nuestros hijos. La vida se nos viene encima y pasamos de largo a veces solo sonriéndole al vecino de a lado y nunca nos atrevemos a romper el hielo y entablar un lazo más fuerte. Aquí estamos usando el #cocinar como un mero pretexto para #comulgar con los demás.



Son las 9:52 am y ya nos han avisado que un participante no podrá asistir. Así es la vida. Nosotros tenemos nuestros planes, pero dicen que el #Universo tiene los suyos. En fin que ya vamos a comenzar. Han llegado nuestras invitadas de honor. Así que dejaremos este rollo para al rato. Cuando los olores hayan impregnado la cocina, toda la casa, y nuestras invitadas hayan salido, seguros estamos, con una sonrisa dibujada en el rostro. Volveremos.








Continuamos... Fue un experiencia muy enriquecedora. Terminamos todos muy satisfechos y contentos de haber compartido la #mesa con invitadas de lujo y un platillo que, no es exageración, nos quedó riquísimo. La cocina tiene la #magia de sacar lo mejor de nosotros mismos, elimina barreras psicológicas en el acto y forma una tábula rasa donde quienes participan comparten espontáneamente experiencias, anécdotas, pequeñas historias, dudas, noticias y todos eso que llevamos dentro del #corazón que nos hace amar la vida. Puedes cocinar sola o solo en tu casa, pero el arte de compartir la cocina con otros te enseñará de qué está hecho tu propio corazón y el de los otros.


No podía faltar la selfie.

Suscríbete a nuestro blog para recibir en tu correo las últimas historias.

Buen provecho.


0 vistas

81 1500 7309

©2018 by Casa de Cultura Wikibuda.