• Gustavo Luna

Primer clase del mini taller de cocina mexicana para adultos.

Actualizado: 12 de sep de 2018


Muy contentos porque siendo las 8pm, ya tenemos todo listo para iniciar nuestra primer mini taller de #cocina mexicana. Muchas gracias a las participantes entusiastas por asistir a esta iniciativa cuyo propósito fundamental es romper barreras psicológicas entre los vecinos de la comunidad, y al mimo tiempo estrechar lazos de amistad que nos ayuden a que nuestros hijos se integren, se conozcan y aprendan unos de otros.



Hoy tocó a las mamás de comunidad. El taller fue todo un éxito, son las 9:42 pm y nos hemos despedido. Ha terminado todo, pero hay trastes que lavar todavía. Sin embargo vale la pena lavar cada traste sucio, porque en cada plato sucio, cada cuchillo sucio, cada olla sucia quedó la huella de su contribución silenciosa a este festín de olores, golpeteos, basurillas y sabores.




En palabras de Violeta, los #chiles en #nogada que preparamos estaban "deliciosos". Compartir un plato de comida nos conecta al instante entre seres humanos. No conozco otra actividad, salvo el arte quizá, que pueda unir a un par de extraños en un sitio y donde espontáneamente se compartan experiencias, pequeñas historias, remembranzas, rizas, descubrimientos, y casi lo que sea.


Decía Sor Juana Inés de la Cruz, que "en la cocina se aprenden, secretos varios..." El secreto mejor guardado de "La cocina", somos nosotros mismos cocinando. #Cocinar es el #Arte de eliminar barreras psicológicas entre los seres humanos de un vecindario. La forma más fácil de que un vecindario se convierta en comunidad no es por decreto, sino por experiencia. Lo que hoy llamamos "Comunidad Privada Pinos", no es una comunidad, es el "Vecindario Privada Pinos". Hoy, Violeta y nosotros hemos logrado eliminar esa barrera imaginaria que nos separaba dentro del vecindario de casas cuadradas y hemos construido la primera piedra de la verdadera Comunidad de la colonia. Desde este espacio invitamos a todos los vecinos de la colonia Privada Pinos, a formar parte de la Comunidad que Violeta y nosotros hemos formado.


Foto tomada por Violeta.


Muchas Gracias.

Casa Wikibuda

Monterrey, NL. Agosto 29 de 2018.


0 vistas

81 1500 7309

©2018 by Casa de Cultura Wikibuda.