• Gustavo Luna

Penúltima clase del mini taller de panadería para niños y niñas.

Actualizado: 12 de sep de 2018

Ya casi llegamos al final de esta pequeña iniciativa de integración comunitaria. Han sido tres semanas de gran aprendizaje para todos. Los niños han hecho nuevos amigos y las niñas se están integrando activamente al grupo. Hoy hicimos pequeños palitos de pan con sal. Esta pequeña receta lleva levadura, de modo que fue todo un reto preparar todo con anticipación, dado que los panes con levadura por lo regular necesitan de dos fermentaciones en su proceso de elaboración.


Los niños disfrutaron enormemente el proceso de amasado. Es la parte que más disfrutan, el proceso creativo de darle forma a lo sin forma. Es una especie de pequeña magia el ver cómo a fuerza de movimientos suaves con la mano, se va obteniendo algo que al principio no estaba allí.



Como siempre, quien quería limonada se la preparaba solo o sola. Han aprendido incluso dónde ponemos los limones y solo requieren apoyo para cortarlos con el cuchillo, aunque los más grandes hacen todo el proceso ellos solos. Hoy faltó nuestro pequeño fotógrafo estrella. Quien nos apoya tomando fotos de todo el proceso, así que no tenemos foto del producto final. La idea era hacer algo similar a lo que se observa esta foto. Debemos confesar que nuestros palitos no se parecían en nada a la foto, pero eso fue lo de menos. Nos divertimos y convivimos muy a gusto.


Una mención a parte merecen las mujeres del taller. Sus creaciones fueron de lo más originales de toda la clase. Hubo un muñeco de nieve, corazoncitos y hasta un pretzel. Así es, las mujeres estuvieron muy creativas hoy en el taller.


No me resta más que dar las gracias a todas las familias que han participado en estas reuniones e invitamos como siempre a los demás vecinos a integrarse con nosotros y formar una comunidad.


Al finalizar este mini taller vendrán otros más, así que habrán otras oportunidades para participar. Buen fin de semana y los esperamos en el Kiosco el domingo en punto de las 10am a que se sienten a dibujar con nosotros. O a aprender lenguaje de señas.

81 1500 7309

©2018 by Casa de Cultura Wikibuda.